- De 9.30h a 13:30h y de 16:00h a 20:00h
- 646 402 149
- recepcionclinicadentalmelilla@gmail.com
Sabemos lo complicado que es acudir con un niño al dentista, por eso nosotros contamos con los mejores profesionales en odontopediatría.
La odontopediatría es una especialidad dentro de la odontología que se dedica al cuidado dental de los niños. Los odontopediatras son dentistas especializados en el tratamiento de los dientes, encías y maxilares de los niños desde su nacimiento hasta la adolescencia.
La odontopediatría se enfoca en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades bucales en niños, así como en la promoción de una buena salud bucal a través de la educación y la orientación a los padres y los niños.
Si los dientes no se lavan adecuadamente y no se reciben controles regulares, las bacterias pueden acumularse en la boca y causar caries.
La falta de atención dental puede llevar a dolor dental y la necesidad de tratamientos más costosos y dolorosos en el futuro.
La mordida incorrecta puede resultar en dolor de cabeza, dolor de mandíbula y otros problemas de mordida que pueden afectar la vida cotidiana.
La falta de una atención dental adecuada puede afectar el crecimiento y la formación de los dientes, lo que puede resultar en maloclusiones o dientes desalineados.
Los niños que sufren de problemas dentales pueden tener dificultades para sonreír, lo que puede afectar su autoestima y su confianza. Esto puede tener un impacto negativo en su desarrollo emocional y social.
Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que los padres se hacen a la hora de aducir a un odontopediatra con un niño.
La edad perfecta es a partir de los 5 años. A esa edad no suele haber ningún problema pero, es recomendable comenzar a hacer revisiones desde pequeños.
Todos los odontopediatras suelen tener experiencia en tratar con niños, ya que son los pacientes más complicados. En Clínica Dental Melilla contamos con los mejores profesionales ¡Tu hijo estará en las mejores manos!
Sí, un odontopediatra puede prevenir problemas en la mordida de un niño. Lo más probable es que le mande ejercicios para realizar en casa y prevenir una mala mordida en el futuro.
No depende de si es una persona adulta o un niño, dependerá del problema que tenga cada uno. En el caso de que el niño tenga muchos problemas habrá que acudir de manera regular. En el caso de que haya un seguimiento y vaya todo de manera correcta, se debe acudir cada 6 meses.
646 402 149
Horario
9.30h - 13:30h / 16:00h - 20:00h
recepcionclinicadentalmelilla@gmail.com
Se realizan exámenes dentales regulares para detectar y tratar problemas temprano.
Realizamos limpiezas dentales para prevenir la caries y la enfermedad periodontal.
Se tratan las caries en los dientes de los niños, utilizando técnicas como la selladura dental, la endodoncia y la extracción de dientes.
Tratamiento de problemas de posición de los dientes y mandíbulas con dispositivos ortodóncicos como los brackets, los aparatos de expansión palatina, los aparatos funcionales, entre otros.
Sabemos lo importante que es para ti la salud bucal de tu pequeño, por eso en Clínica Dental Melilla contamos con los mejores expertos en odontopediatría para realizar los mejores tratamientos a tu hijo.
Ya no volver a ser un calvario venir al dentista con ellos, ya que además de tratar los problemas bucales nuestros expertos educarán al niño en salud dental para que tenga buenas hábitos.