Ortodoncia

Nº 1 en Ortodoncia

En Clínica dental Melilla sabemos que cada persona tiene unas necesidades y por ello,  cubrimos cada una de ellas con un tipo de tratamiento o aparato de ortodoncia.

Nuestros profesionales evaluarán tu caso y tomarán junto a ti la mejor decisión, además, supervisarán la evolución de tus dientes con el tratamiento elegido y se asegurarán de que consigues la sonrisa perfecta.

Nuestra ortodoncista  es la ortodoncista nº1 en ciudad de Melilla estando a la vanguardia en tratamientos de ortodoncia invisibles.

Si lo que quieres es conocer más acerca de las ortodoncias, qué es una ortodoncia, tipos de ortodoncia, conocer la ortodoncia invisible Invisalign, cuanto cuesta una ortodoncia en Melilla, estás en el lugar correcto, en Clínica Dental Melilla te respondemos a todas estás preguntas, y si aun así te quedan dudas, por favor, contáctanos.

¿Qué es una ortodoncia?¿Cuánto cuesta una ortodoncia?

La ortodoncia es un tratamiento odontológico encaminado a corregir las malformaciones y anomalías de los dientes con relación a su posición dentro de la boca. Consiste en la colocación de un aparato dental, que puede ser fijo o de quita y pon, y que está orientado a arreglar problemas de apiñamiento.

Hoy en día, la ortodoncia es cada vez más importante, no solo por el componente estético y social, dónde tener unos dientes bien alineados suponen un plus estético que nos puede ayudar a sentirnos mejor con nosotros mismos. Si no que también es un componente médico, una mala mordida puede provocar problemas gástricos, malas digestiones y otras molestias.

Por último, cómo los primeros en beneficiarse de esta tecnología fuera los más peques, se suele asociar a que es un tratamiento dental dirigidos a niños, pero la realidad es que son cada vez más los adultos quienes solicitan tratamientos de ortodoncia, bien porque están descontentos con sus sonrisas, bien por razones funcionales o bien por razones médicas.

Tipos de ortodoncia

Atendiendo a la movilidad del aparato, hay 2 tipos de ortodoncia principales: los la ortodoncia fija y removible.

Los aparatos fijos son aquellos que se colocan por el ortodoncista y es él quien hace todos los ajustes necesarios para el correcto alineamiento de los dientes. En el caso de los removibles, el ortodoncista hace el estudio y diseña el tratamiento, y queda en manos del paciente cumplir con los tiempos mínimos de tratamiento.

Y luego tenemos el caso de la ortodoncia invisalign, por ejemplo, solo debe quitarse para comer y lavarse los dientes

Por último, los tratamientos de ortodoncia tradicional como los brackets metálicos, la ortodoncia estética y la ortodoncia invisible tiene el mismo objetivo, resolver cualquier problema de alineamiento dental, pero diferentes en cuanto a estética. En el caso de la ortodoncia estética, utilizamos brackets estéticos que pueden ser de porcelana, cerámicos o de zafiros.

Invisalign

La ortodoncia invisible Invisalign® cuenta con el aparato más transparente y discreto en estética dental.

En Clínica Dental Melilla  contamos con un escáner iTero™ que nos permite hacer en una hora una simulación computerizada del tratamiento.

Ortodoncia estética

La ortodoncia de brackets estéticos es similar al tradicional, solo que son brackets de cerámica o zafiro y no metálicos, quitándole el factor antiestético de los brackets tradicionales, siendo así una forma de ortodoncia estética.

Ortodoncia infantil

La ortodoncia en los más peques resultará sencilla con nuestra especialista en odontopediatría.

 

Brackets

Los aparatos de brackets metálicos son quizás los más populares. Consisten en unos objetos cuadrados metálicos, los brackets, que se fijan al diente con un pegamento especial y se unen entre sí por unos alambres y gomas.

Escoger un tratamiento de ortodoncia en Melilla es una labor conjunta entre el paciente y el ortodoncista. Conviene tener en cuenta todos los factores existentes: tipo de apiñamiento, objetivo del tratamiento de ortodoncia, presupuesto… En Clínica dental Melilla, te ayudaremos a escoger la solución y elegir el tipo de ortodoncia que más te convenga.

En nuestra Clínica de Ortodoncia en Melilla contamos con los tratamientos de ortodoncia que has visto anteriormente.

 

Opiniones de nuestros pacientes sobre nuestro tratamiento de ortodoncia en Melilla.

A la hora de elegir un tratamiento de ortodoncia en Melilla es muy importante la credibilidad que te transmitan sus profesionales, pero sobre todo la opinión de otros pacientes, personas que, como tú, tenían un problema bucal de alineación dental que solucionar y que quería hacerlo de la forma más estética posible, lo solucionaron, lo consiguieron, y ahora cuentan con felicidad su nivel de satisfacción con el tratamiento de ortodoncia.

Preguntas frecuentes sobre Ortodoncia

En la provincia de Melilla como en cualquier otra, es comprensible tener dudas a cerca de que tratamiento de ortodoncia es mejor para mí. Por ello en Clínica dental Melilla hemos sacado respuestas a las posibles preguntas o dudas que podáis

Si ya tengo ortodoncia, ¿puedo continuar mi tratamiento de ortodoncia con otro dentista?

Si tienes un tratamiento de ortodoncia iniciado en un dentista y por motivos personales o laborales no puedes/quieres continuarlo en ese mismo lugar y te estás preguntando si puedes continuar el tratamiento en otra clínica, la respuesta es que si, se podría continuar sin ningún tipo de problema el tratamiento con otro ortodoncista.

En primer lugar habría que valorar que tipo de ortodoncia y técnica está usando el ortodoncista anterior, puesto que hay muchísimos tipos de ortodoncia con diferentes técnicas y cada ortodoncista usa uno o varias en función del objetivo que se haya propuesto obtener.

Si el doctor o doctora al que acuda por segunda vez no utilizara esa técnica y en concreto esa ortodoncia se podría retirar, cementándose una nueva ortodoncia con los que el doctor trabaje. En la clínica donde se vaya a continuar el tratamiento ortodóntico se haría un estudio para valorar el estado del que se parte, con el objetivo de poderlos evaluar a lo largo del tratamiento y final de este.

Dicho estudio consiste en:

Fotos tanto intraorales como extraorales (en total serian unas 10 fotos).
Unas medidas virtuales con el escáner intraoral Itero o bien de alginato convencional.
Radiografías (ortopantomografía y telerradiografía) y si el doctor lo viera necesario un TAC en tres dimensiones.
Una vez tengamos todas estas pruebas diagnósticas, la ortodoncista y su equipo planificarán la continuación del tratamiento hasta la obtención del mejor resultado. Pudiendo continuar con la ortodoncia hasta obtener el objetivo buscado y el mejor resultado.

¿Cuáles son las diferencias entre la ortodoncia invisible y tradicional?

La ortodoncia invisible se presenta como la panacea y la solución alternativa a los incómodos brackets tradicionales. Pero no es del todo cierto pues no en todos los casos se puede utilizar la técnica Invisalign de ortodoncia invisible.

El doctor debe transmitir a sus pacientes que no todos los casos son susceptibles de ortodoncia invisible y que la gran mayoría de casos complejos que se tratan de esta forma al final terminan alargándose más de 3 años con brackets metálicos. Sin embargo la demanda estética ha hecho que el sistema invisible evolucionen adaptándose a las necesidades de nuestros pacientes y por este motivo nació el sistema Invisalign de ortodoncia invisible del que la Clínica dental Melilla es pionera en España. El sistema All In y su ortodoncia invisible nacida en el siglo XXI recoge lo mejor de cada sistema de ortodoncia invisible convirtiéndose en el sistema más completo desarrollado hasta la fecha.

¿Duele un tratamiento de ortodoncia?

Un tratamiento de ortodoncia no duele. Los tratamientos de ortodoncia podrían llegar a molestar según la sensibilidad del paciente y del tipo de ortodoncia utilizada.

¿Cuáles son las causas del mal posicionamiento de los dientes?

Estas causas son múltiples.

Obviamente existe un origen hereditario, pero el uso del chupete o chuparse el dedo pueden ser la causa de esta desviación de dientes.

También la ausencia de uno o varios dientes provoca también un desplazamiento de los dientes restantes.

La ortodoncia corrige la posición de dientes solapados, reduce los espacios entre los dientes, y corrige un engranaje defectuoso entre los dientes de arriba y abajo.

Para niños, el tratamiento debería iniciarse idealmente antes de que se posicionan los dientes definitivos.

Tras un balance ortodóncico completo, el dentista podrá determinar un tratamiento y decidir en qué momento este se deberá iniciar.

Este examen se puede hacer a partir de los 7 años, permitiendo así interceptar los problemas de desarrollo.

Por cualquier duda o pregunta ponte en contacto con nosotros.

¿Cuándo se necesita un tratamiento de ortodoncia?

Cuando detectemos que nuestros dientes no estás alineados y necesitemos mejorar su posición para ganar en estética y conseguir una buena mordida, tendremos que requerir a los tratamientos de ortodoncia.

Desde los 6 años puede ser que tengamos que ayudarnos de la ortodoncia para guiar el crecimiento de los huesos y dientes de los niños, hasta adultos de avanzada edad que con el paso natural de loa años han notado que los dientes se han mal posicionado, llegando en ocasiones en causar molestias diarias a los pacientes. Muchos son los motivos que nos pueden llevar a necesitar la ayuda de un ortodoncista.

¿Cuándo podremos ver los primeros resultados?

Aunque los tratamientos de ortodoncia a veces son largos en el tiempo, los primeros cambios los empezaremos a notar desde muy pronto. Si el tratamiento lo realizas con brackets verás que en los primeros meses los sientes ya estarán casi alineados, siendo la fase de mejora de la mordida la que requerirá más tiempo, pero estéticamente verás muchos cambios desde muy pronto.

¿Puedo comer de todo con alineadores?

Esta es una de las grandes ventajas de la ortodoncia con alineadores: ¡puedes comer de todo! Pero no olvides quitártelos antes.

Al ser removibles puedes retirarlos para poder comer siempre que quieras y volver a colocarlos al terminar. Con ellos puestos la recomendación es que solo bebas agua. Los alimentos al tener colorantes van a teñir tus aparatos y dejar de ser tan estéticos, por eso te recomendamos que los retires para comer.

¿Cómo limpio mi ortodoncia?

La limpieza dental durante un tratamiento de ortodoncia es una pieza clave del mismo. Es muy importante mantener los dientes sanos y sin bacterias mientras los estamos moviendo. Dependerá del tipo de aparatología que uses (fija o removible), en la clínica dental te enseñaremos a limpiarla correctamente. Lo importante es la constancia y seguir las indicaciones del doctor y su equipo.

¿Cómo funcionan las revisiones?

Las revisiones de un tratamiento de ortodoncia suelen realizarse cada 6 semanas aproximadamente. En función del tipo de aparato o del momento del tratamiento estas revisiones pueden acortarse o alargarse en el tiempo.

En las revisiones de brackets comprobaremos que están todos correctamente pegados, cambiaremos los alambres progresivamente y a veces añadiremos elementos externos como gomitas o alambres extras para ayudarnos a realizar ciertos movimientos. Las revisiones no dolerán aunque a veces si vas a notar los dientes más sensibles los días siguientes.

Si el tratamiento lo realizas con alineadores removibles, por ejemplo Invisalign, las citas serán más breves. Si se ha caído algún atache lo volveremos a colocar y comprobaremos con el plan de tratamiento virtual que se están moviendo los dientes según lo programado. Te entregaremos más alienadores en tu próxima revisión.

¿Me afectará a la vocalización?

Los alineadores removibles se adaptan perfectamente a tus dientes, no causando roces ni molestias. De manera general, no va alterar tu vocalización, pero depende mucho de cada paciente.

La manera de adaptación, el umbral del dolor, la sensación de molestias.., son puntos subjetivos que pueden ser muy variables. Aunque la vocalización no suele verse afectada, es cierto que un bajo número de pacientes si que refieren haber notado alguna diferencia. Como puedes retirarlo, si en algún momento necesitas enfrentarte a una reunión o entrevista importante y temes que se vea afectada tu vocalización, puedes retirarlo. Pero por lo general tenemos pacientes desde cantantes hasta profesores que hablan muchas horas al día que se adaptan sin problema.

¿Qué problema corrige realmente la ortodoncia?

La ortodoncia es una especialidad que ha avanzado mucho a lo largo de los años, incorporando aparatología nueva que nos permite corregir desde leves apiñamientos hasta mal posiciones de los dientes muy severas. Dientes torcidos, rotados, dientes que no hay terminado de salir del hueso, mordidas abiertas, sobre mordidas….

Podemos trabajar en los 3 planos del espacio para mover dientes en cualquier dirección. Con un buen estudio del caso podremos valorar las opciones de tratamiento y en ciertos casos muy severos ayudarnos de otras especialidades dentro de la odontología.

Abrir chat